Cuba está de luto y los amantes del arte danzario también.
Se ha ido físicamente Alicia Alonso, partió hacia la eternidad, pero su obra queda, ese arte sublime que creó con tan solo bailar.
La fundadora de la Escuela Cubana de Ballet y del Ballet Nacional de Cuba, la bailarina cubana más reconocida a nivel mundial tuvo entre tantos méritos haber puesto a Cuba en el altar de lo mejor de la danza a nivel internacional, y hoy Juventud Rebelde le rinde tributo.
Este especial multimedia interactivo es la propuesta de la Redacción digital. Se trata de un material que reúne todo lo que necesitas saber sobre «La eterna dama del ballet», y que te muestra de manera interactiva su biografía —puedes descargarla en formato PDF—, los premios y reconocimientos que obtuvo a lo largo de su vida, unido a un repositorio de trabajos publicado por JR, especialmente las entrevista exclusivas concedidas a nuestro diario.
Forma parte también de este material una galería de fotos así como la historia de la relación de la prima ballerina assoluta con la Federación Estudiantil Universitaria. Y es que resulta imposible hablar de Alicia Alonso sin hacer alusión a la destacada relación de ella con la juventud en las diferentes etapas.
Los lazos que llegarían a ser históricos, entre la compañía y el público universitario vienen desde la fundación del Ballet Alicia Alonso, hoy Nacional de Cuba, lo cual además fue el inicio —como lo sentenciara Alicia Alonso— de un matrimonio feliz que hasta la actualidad regala los más hermosos frutos.
Visita nuestro especial multimedia Alicia Alonso: La eterna dama del ballet
También puede leer: