La velocista Paola Morán y la ciclista Jessica Salazar son las ganadoras del Premio Estatal del Deporte 2019, pues este jueves el jurado dio su veredicto final a favor de este par de representantes del deporte jalisciense.
De esta manera, ambas atletas compartirán el máximo galardón deportivo que se entrega en el Estado,
Asimismo, el entrenador premiado fue Luis Montes León, quien se desempeña dentro del atletismo y es el coach de Paola Morán. Con este reconocimiento, Montes se hizo acreedor a un incentivo económico de 100 mil pesos.
Luego de reunirse para analizar los currículums y logros de cada deportista a lo largo del año en evaluación, el Jurado del Premio Estatal del Deporte y el Premio Jalisco al Mérito Deportivo definió a los atletas y entrenadores ganadores de dichos reconocimientos. pic.twitter.com/DwMbPUcvGR
— codejalisco (@codejalisco) October 17, 2019
De la misma forma y para redondear un año de grandes resultados, dejando en segundo y tercer puesto a dos exponentes de la talla de Jessica Salazar y la pentatleta Mariana Arceo. Este reconocimiento otorgará 100 mil pesos al primer lugar, 40 mil al segundo y 20 mil al tercero.
El segundo puesto fue para Lenia Ruvalcaba de judo y el tercero para Mónica Rodríguez, de atletismo. En cuanto a los premios económicos, en esta rama se entregarán incentivos idénticos a los del deporte convencional, es decir, 100 mil, 40 mil y 20 mil pesos respectivamente.
La entrenadora del deporte adaptado que resultó ganadora fue Mayra Hernández, de powerlifting, quien es la coach de Jesús Castillo y ahora consiguió este premio que comprende 100 mil pesos.
Los premios para todos los deportistas y entrenadores galardonados se entregarán el próximo 18 de noviembre, esto como parte de las actividades realizadas durante el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.
OF