El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha lamentado este domingo que la ciudad siga siendo la capital de Castilla-La Mancha con la tasa de paro más elevada.
Tras conocerse esta semana los datos de desempleo registrado en el mes de septiembre, la concejala popular Marian Mur ha indicado en un comunicado de prensa que Ciudad Real ha sufrido de nuevo una subida del desempleo con 6.338 vecinos de los que 3.818 son mujeres.
Ha señalado que los datos demuestran, una vez más, que la política de empleo del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento «no están siendo efectivas y no frenan el desempleo en la capital».
Además, Mur ha resaltado que el hecho de que el paro femenino suponga el 61% del paro en la capital, donde de cada 10 parados 6 son mujeres, «muestra el fracaso en la política de Igualdad con una Concejalía que no se está dedicando a poner las bases para reactivar el empleo femenino».
Aquí, ha recordado que PSOE y Ciudadanos votaron en contra en el pleno del mes de julio una moción presentada por el PP en la que se pedía la elaboración urgente de un plan de intervención para acabar con la brecha en el empleo femenino y en la afiliación a la Seguridad Social.
Finalmente, en relación a los planes de empleo, la edil ha entendido que son «un parche», puesto que «no generan empleo estable».