Los investigadores han desarrollado una simulación aterradora que muestra cómo se desarrollaría una guerra nuclear cada vez mayor entre Estados Unidos, OTAN y Rusia.
Por DailyMail
Traducción libre al castellano por lapatilla.com
El modelo, basado en datos realistas sobre posturas de la fuerza nuclear, objetivos y estimaciones de causalidad, predice que 34.1 millones de personas morirían en cuestión de horas.
El catastrófico conflicto dejaría otros 55,9 millones de heridos, cifras que no incluyen muertes posteriores por consecuencias nucleares y otros efectos.
Solo en las primeras tres horas, Europa quedaría devastada y aproximadamente 2.6 millones de personas serían asesinadas o heridas.
Los siguientes 90 minutos verían ciudades clave en los EEUU Y Rusia golpeadas con 5–10 bombas nucleares cada una, dejando a otros 88,7 millones muertos o heridos.
Muchos países en el modelo parecen escapar de ser el objetivo directo de una bomba nuclear, como los del hemisferio sur y Escocia.
Sin embargo, los efectos de las consecuencias nucleares y los impactos a largo plazo en el clima de la Tierra, la población y la producción de alimentos tendrían efectos de gran alcance.
El equipo detrás del video espera que la simulación resalte las consecuencias apocalípticas y el costo para la humanidad de la guerra nuclear entre los dos bloques.
The post Una guerra nuclear entre Rusia y EEUU mataría a 34 millones en 90 minutos: SIMULACIÓN appeared first on LaPatilla.com.