El vídeo de un supuesto maestro limpiando el maquillaje a varias alumnas en un instituto del condado de Sansui (Guizhou, China) ha generado polémica en el país y en las redes sociales.
La grabación muestra al hombre con un cubo y un trapo junto a una cola de estudiantes. Una a una, les pasa el trapo por la cara y les quita el maquillaje, limpiando luego el paño con agua en el cubo.
Las imágenes, viralizadas a través del «Twitter chino» Weibo, han abierto dos frentes de debate: por un lado, sobre si es apropiado o no que las estudiantes lleven maquillaje; por el otro, sobre si el supuesto docente respetó la dignidad de las alumnas.
A video of a male teacher removing female students’ makeup with a towel and a bucket of water has gone viral on Chinese social media. pic.twitter.com/qIVLbtg7FJ— Sixth Tone (@SixthTone)
12 de septiembre de 2019
Según «Mirror», el hombre parece decir en la grabación que «los estudiantes deben tener una cara que parezca la de un estudiante». Algunos usuarios de Weibo criticaban que usara la misma toalla para quitar el maquillaje. «¿No puede usar toallitas desechables? Esto es bastante sucio y asqueroso», señalaba uno de ellos.
Un portavoz del centro educativo aseguró que muchas alumnas habían abusado del uso de cosméticos en clase, por lo que decidieron prohibir su uso.