La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, se negó a responder los señalamientos de la vicecoordinadora de Morena, Tatiana Clouthier, quien la calificó de irresponsable e inexperta luego del desalojo de este martes, Rojas afirmó que dicha decisión se tomó en conjunto con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado.
“Yo no voy a entrar en diálogo con ningún diputado, ahora yo represento la unidad en la Cámara de Diputados, por supuesto que no comparto las declaraciones de la diputada Tatiana Clouthier pero no le voy a responder, merece todo mi respeto exactamente igual que cualquiera de los diputados”, señaló Rojas.
Lo anterior, minutos después de que Clouthier descalificó su actuación tras el desalojo del recinto legislativo ante el presunto amago de la disidencia magisterial de cerrar los accesos al Palacio de San Lázaro.
La panista explicó que fue una decisión conjunta ante la preocupación de los funcionarios de Cámara de Diputados de garantizar la integridad del personal y colaboradores que laboran en el Palacio de San Lázaro.
“No era verdad, no estaba totalmente cerrada la Cámara, eso genero preocupación por parte de los funcionarios de Cámara y entonces se tomó la decisión de manera consultada entre la Junta de Coordinación Política y una servidora de dejar al personal que se retirara para que no hubiera ningún problema en caso de que la Cámara se cerrara, fue una medida preventiva, fue consultada”, recalcó.
Por ello, dijo acordó también en coordinación con la Jucopo, solicitar a la Secretaría General que encabeza Graciela Báez, un protocolo de actuación para que el personal sepa cómo actual ante ese tipo de situaciones.
“Hoy tenemos reunión de la Conferencia para los Trabajos Legislativos con los coordinadores y estaremos atendiendo ese tema, lo que ocurrió el día de ayer. Le pedimos ayer a la Secretaría General que nos presente un protocolo de actuación para evitar que suceda lo que sucedió ayer, fueron rumores que se difundieron al respecto de que la Cámara no estaba tomada”, detalló.
AE