Yusuke Taniguchi, que trabajaba como cajero en un hipermercado del barrio de Koto (Tokio, Japón), ha sido detenido por, supuestamente, memorizar los números de las tarjetas de crédito de unos 1.300 clientes para, posteriormente, utilizarlas para hacer compras por internet.
Según medios locales, Taniguchi –de 34 años– se valía de su memoría «fotográfica», también conocida como eidética, para retener la información de cada tarjeta (número de 16 dígitos, nombre, fecha de caducidad y código de seguridad).
Según los informes policiales, el hombre utilizó, en marzo de este año, los datos de varias tarjetas para comprar dos bolsos de hombro por valor de unos 270.000 yenes (algo más de 2.200 euros), que luego envió a su domicilio.
Este gesto fue el que delató a Taniguchi, ya que la policía nipona había rastreado la compra, arrestándolo posteriormente por sospecha de fraude.
El hombre ha confesado que revendía los artículos que compraba a una casa de empeños, usando el dinero obtenido para pagar el alquiler y otros gastos.
Tras su arresto, las autoridades descubrieron un cuaderno que contenía cientos de nombres y números de las víctimas.