La Comunidad de Madrid ha nombrado este martes nueva gerente del Organismo Autónomo del 112 a Ángeles Pedraza, que tan solo hace dos semanas fue designada para dirigir el Comisionado para la Atención de las Víctimas del Terrorismo y, posteriormente, trasladada siete días después al Comisionado del Gobierno para la Cañada Real Galiana por decisión del Consejo de Gobierno.
Pedraza perdió a su hija en los atentados del 11-M, fue presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) entre 2010 y 2016. Llegó al Gobierno regional, en octubre de 2018, de la mano del expresidente Ángel Garrido, que la nombró Comisionada para las Víctimas del Terrorismo.
Esta figura estaba recogida en la Ley de Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo, que fue aprobada ese mismo mes por la Asamblea de Madrid. Entre sus funciones se recoge el ser interlocutora directa entre el Ejecutivo autonómico y las asociaciones.
Tras su confirmación en el cargo hace dos semanas, el Consejo de Gobierno decidió cambiarla al Comisionado para la Cañada Real, que hasta entonces dirigía José Antonio Martínez Páramo. Fuentes de su entorno han señalado a Europa Press que Pedraza no terminaba de encontrarse cómoda con el puesto y había reclamado un cambio que se ajustara más a las funciones que había tenido hasta ahora.
Este Comisionado, que se creó con el objetivo de impulsar la transformación urbanística y la integración social de los vecinos de esta antigua vía pecuaria, tiene entre sus funciones impulsar y coordinar las actuaciones así como mantener el contacto con las administraciones y entidades implicadas. Ep