El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, será sometido este miércoles a una intervención quirúrgica en un centro hospitalario a causa de una lesión estomacal consecuencia de una antigua intervención quirúrgica realizada en su juventud.
Así lo ha dado a conocer este martes la Vicaría General del Arzobispado de Toledo en un comunicado, en el que ha pedido a todos los fieles de la archidiócesis que ofrezcan oraciones y súplicas «por su pronta recuperación y por la de todos los que padecen enfermedad».
Ya el pasado mes de mayo, el prelado fue sometido a una laparoscopia por esta misma causa y, según ha informado la Vicaría General, una vez finalizado el tratamiento sistémico que ha recibido durante las últimas semanas, será intervenido quirúrgicamente este miércoles.
Anteriormente, el 22 de noviembre de 2015 el arzobispo de Toledo, que tiene 75 años, fue ingresado en el Hospital de las Tres Culturas de la capital regional por una hemorragia digestiva, dolencia que le mantuvo hospitalizado nueve días y por la que tuvo que ser intervenido mediante endoscopia de una úlcera.