Fernando Treviño Núnez, presidente de Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Puebla, avaló las reformas a las leyes para permitir que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, pueda determinar el indulto por delitos menores y a presos políticos.
Después que la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó, por mayoría de votos, reformas al artículo 122 del Código Penal en materia de indulto, con lo que se beneficiarán personas indígenas, mayores de 70 años, que padezcan una enfermedad terminal, que haya realizado acciones en beneficio de la comunidad, que sea una mujer con pena menor de cinco años, desde una perspectiva de género o que se trate de delitos de carácter político, Treviño Núñez resaltó la importancia de que se revise cada caso.
Resaltó que las prisiones enfrentan problemas de saturación de personas, las cuales, en muchos casos no pudieron pagar una defensa y están detenidas de forma injusta.
"Muchos delincuentes salen a unos meses. Me parece que con estas modificaciones a las leyes, algunas personas puedan obtener su libertad. Hay que revisar cada caso", apuntó.
ARP