El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, llamó a la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, a tener prudencia, privilegiar el diálogo y evitar criminalizar la protesta en medio de la manifestación de la CNTE en las inmediaciones de San Lázaro.
En el inicio de la discusión de la ley reglamentarias de la reforma constitucional en materia educativa, el también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, argumentó que la 64 Legislatura se ha regido por una política que escucha a todas las voces que llegan al recinto parlamentario.
"Por esta razón, se debe privilegiar el diálogo y no la intervención policial que pueda generar un riesgo de confrontación indeseable en estos tiempos", dijo en un comunicado.
Exhortó a Laura Rojas a tener prudencia, luego de la petición formal que hizo a las autoridades capitalinas y federales para.
Agregó que hasta el momento la información que se tiene es que habrá manifestaciones, pero refirió que no hay certeza de que esto pueda representar un obstáculo para los trabajos y el ingreso de diputados y personal o que se ponga en riesgo la integridad o la del recinto.
"Hacer un llamado a actuar con prudencia, no criminalizar la protesta y no suponer ni adelantar juicios de lo que pudiera suceder con la llegada de los distintos contingentes", sostuvo.
La mañana de este martes, e instalaron casas de campaña en las aceras de la calle Emiliano Zapata, sin bloquear hasta el momento los accesos al recinto.
Los profesores de la Sección 22 del magisterio iniciarán hoy sus acciones de protesta contra las leyes secundarias de la reforma educativa, cuyo plazo para ser aprobadas vence el jueves, aunque hasta el momento no hay convocatoria de la Comisión de Educación a dictaminar las iniciativas correspondientes.
icc