Ante una desaceleración económica, las empresas tienen que controlar sus gastos de viajes y representación, lo cual se puede lograr a través de una gestión inteligente de gastos.
Tanto para el empleado como para la empresa, el llevar a cabo un control de estos gastos vía electrónica trae consigo ahorro en el tiempo de comprobación y en los gastos que realiza una compañía.
Ángel Morfín, director general de SAP Concur, explica el programa que ofrecen a compañías, entre las cuales sobresale Femsa y Grupo Lala, pero que también puede ser utilizado por pequeñas y medianas empresas.
Desde el punto de vista del empleado, Morfín dijo que es un proceso muy engorroso porque se tiene que buscar primero avión y hotel previo al viaje, y después durante el viaje se tiene que recopilar recibos para comprobar el gasto.
Morfín comentó que a través del programa de SAP Concur, a través de un dispositivo móvil se programa el viaje y aparecen todos los hoteles disponibles permitidos por la empresa, así como los vuelos.
Indicó que también le va a llegar una notificación del hotel y vuelo que seleccionó el empleado.