El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado hoy conceder la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a la deportista Blanca Fernández Ochoa a título póstumo para reconocer la trayectoria de la esquiadora madrileña cuyo cuerpo fue hallado en la sierra hace unos días. Según ha explicado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, con este galardón se quiere recordar a la primera mujer en conseguir una medalla olímpica para nuestro país en unos Juegos de Invierno.
Blanca Fernández Ochoa, nacida en Carabanchel, ya fue premiada con un Siete Estrellas del Deporte, también del Gobierno regional en 1988. Igualmente, tiene un premio Reina Sofía a la mejor deportista española en 1983 y 1988, otorgado por el Consejo Superior de Deportes, así como la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.
La Medalla de la Comunidad de Madrid se otorga como reconocimiento a los méritos de las instituciones, personas físicas o jurídicas que se hayan destacado por su servicio a la Comunidad desde cualquier ámbito.