México no pudo comenzar de mejor manera su actividad dentro del Campeonato Mundial de Paranatación realizado en Londres, Inglaterra, pues el tritón Arnulfo Castorena le dio su primer oro a la delegación nacional dentro de la prueba de los 50 metros.
Este histórico representante mexicano y jalisciense , el australiano Grat Patterson, quien se quedó con la plata al cronometrar 1:00.76 minutos.
Asimismo, el tercer lugar le correspondió al griego Ioannis Kostakis, competidor que cerró los 50 metros en 1:03.83 minutos. En seguida del representante de Grecia y para hacer el 1-4 para México, Cristopher Tronco se quedó muy cerca de las medallas tras cronometrar 1:04.53.
Este resultado, además de consolidar a Castorena como un atleta dominante a nivel mundial, también le otorgó la plaza para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, los cuales están a un año de distancia.
Esta justa mundialista, misma que reunió a cerca de 600 atletas de diversas partes del orbe, inició este lunes y culminará hasta el próximo domingo 15 de septiembre.
LS