El grupo municipal de Vox ha anunciado que no suscribirá un pacto en Madrid, propiciado por Ciudadanos, contra la "violencia machista" porque "representa la culpabilización de parte de la sociedad y la perpetuación del negocio de género".
"Abogamos por una Ley de violencia intrafamiliar que proteja a todos por igual", indica el grupo que dirige Javier Ortega Smith en un mensaje en la red social Twitter.
El pacto compuesto por 15 medidas ha sido propuesto esta semana por el delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte (Cs), que anunció una negociación con todos los partidos para lograr un consenso en torno a ese paquete de medidas.
Fuentes del grupo de Vox han recalcado que "no solo hay que actuar contra la violencia de un sexo hacia otro, sino hacia mujeres, hombres, hijos, menores, ancianos y que haya una protección integral de la violencia en el seno de la familia".
Por ello, desde Vox explican que hablaron con Aniorte, quien se ha mostrado "dialogante" y que le propusieron "modificaciones que son buenas para todos".
A raíz de esta petición, todavía no hay fecha para la ronda de negociación y esperan que el delegado de Cs "tome en consideración" las propuestas de Vox. Efe