Sujetos armados tomaron por asalto un negocio de venta de autos ubicado sobre la calzada Abastos de Torreón, donde se llevaron dos vehículos con valor superior a los 500 mil pesos cada uno.
Se trata de una camioneta de lujo marca GMC, con placas del estado de Durango, así como de un auto compacto deportivo marca Mini Cooper, sin placas de circulación, modelo 2019.
Según voceros de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas del miércoles en un lote de autos de nombre BMW Seminuevos que está sobre la calzada Abastos entre las calles Río Jordán y Río Marne, en la colonia Las Magdalenas.
Ahí arribaron dos hombres y una mujer, quienes quienes pidieron características de la camioneta y del auto, para luego solicitar una prueba de manejo a una empleada del lugar.
Misma que declaró que al momento de sacar las llaves de los vehículos, uno de los sujetos sacó entre sus ropas un arma de fuego para amagarla y llevarla a una bodega donde fue encerrada, mientras que la mujer se dispuso a encender los vehículos para huir del lugar.
Fue hasta que llegó otro empleado llegó y encontró a su compañera encerrada, cuando procedieron a llamar al 911 para denunciar los hechos.
Al lugar arribaron diversas corporaciones policiacas y tomaron conocimiento del caso que fue turnado al agente del Ministerio Público y abrir una carpeta de investigación.
Los presuntos ladrones fueron descritos por la afectada, la mujer era de complexión delgada, tez morena y cabello negro, uno de los sujetos tenía alrededor de 40 años de edad, camisa color azul de mezclilla y pantalón café, mientras que el otro vestía playera color negro y pantalón azul.
De inmediato se montó un operativo de búsqueda mediante la activación del Código Rojo en la ciudad, además de alertar a las corporaciones de las ciudades vecinas.