Agentes del Sector de Tráfico de Madrid de la Guardia Civil han identificado e investigado a un conductor por un delito contra la seguridad vial por circular a 253 km/h por la carretera R-4, que tiene una limitación de velocidad de 120 km/h.
Los hechos sucedieron sobre las 18:40 horas del 21 de agosto, cuando, durante un vuelo de vigilancia del helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pegasus, fue detectado un vehículo de gran cilindrada que circulaba a 253 km/h a la altura del kilómetro 15,000 de la Radial 4, sentido Madrid.
Por tales hechos, componentes del Sector de Tráfico de Madrid iniciaron las investigaciones pertinentes para la localización del vehículo e identificación del conductor, de nacionalidad española, que está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial tipificado en el artículo 379, del Código Penal, al circular a 253 km/h en una vía cuya velocidad máxima permitida es 120 km/h.
Podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. Efe