Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer a una mujer de 50 años de edad, como presunta autora de un delito de atentado a personal sanitario. Dos técnicos de emergencias de una ambulancia acudieron a una vivienda de la capital donostiarra para atender a un familiar de la ahora arrestada. Al parecer, ésta tras mostrar su disconformidad con la asistencia ofrecida, propició que un perro tipo boxer que se encontraba en el domicilio mordiera en una pierna a uno de los sanitarios, que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario
Los hechos tuvieron lugar hacia las siete y media de la tarde, cuando desde el Servicio de Salud de Osakidetza se solicitó la presencia de la Ertzaintza en un domicilio de San Sebastián. Según los datos aportados, un técnico de emergencias de una ambulancia había resultado herido en una pierna por la mordedura de un perro mientras asistían a una persona.
Una patrulla desplazada al lugar contactó con la víctima, que les relató como una familiar de la persona que estaban atendiendo, comenzó a mostrarse agresiva y disconforme con la actuación de los sanitarios. En un momento dado, abrió una puerta de otra estancia de la vivienda de donde salió un perro de raza tipo Boxer que se abalanzó contra uno de ellos, llegando a morderle en una pierna. La mujer hizo caso omiso a las reiteradas peticiones de los técnicos para que controlara al can, teniendo que refugiarse en la cocina para evitar más ataques.
Ante tales circunstancias y que el herido tuvo que ser atendido en urgencias del Hospital de San Sebastián de las lesiones causadas, la mujer fue detenida. A otra persona, que también estaba en la casa durante los hechos, se le han abierto diligencias en calidad de investigada por los mismos motivos.