La victoria del pasado domingo contra el Deportivo de la Coruña llenó de confianza al vestuario de la SD Huesca y de ilusión a su afición, pero el entrenador del equipo oscense, Míchel Sánchez, aseguró este jueves que no ha dejado que eso influya en el rendimiento diario de sus hombres. “Ha sido una muy buena semana de trabajo, y con eso me quedo. Todo el mundo sabe que se logró la victoria y que lo hicimos bien, pero no dejan de ser tres puntos. Somos un equipo que tiene que meterle mucha intensidad al partido, y si hacemos otra cosa, las cosas no nos irán tan bien”, dijo el técnico en la sala de prensa de El Alcoraz, en la previa del partido frente a la UD Almería que disputarán este sábado a las 20.00h. "Tenemos la misma ilusión que la afición, pero los pies en el suelo. Vamos con máxima prudencia, que es lo que te dice la categoría".
Los andaluces han realizado numerosas incorporaciones de manera reciente, lo que hace más difícil poder estudiar su forma de juego. “Nos hemos centrado en el plano individual, y a nivel de equipo en lo que nos han dejado estos dos partidos. Pero nosotros queremos fijarnos en nosotros mismos y seguir siendo dominadores del partido”, valoró Míchel sobre el Almería que esperan. “Nos lo van a poner difícil, porque juegan en casa. Contra Las Palmas nos costó un poco más y frente al Dépor estuvimos mejor. Pero tenemos que acercarnos a nuestro día a día, que es lo que nos llevará a ser competitivos”.
Insistió varias veces el técnico en su comparecencia en que más allá de la imagen que dio el equipo en su estreno en casa, su gran satisfacción llega por la entrega de la plantilla en cada entrenamiento: “La confianza no te da victorias, pero sí el trabajo y el día a día. Estar concentrado para la mejora individual y colectiva”.
“Estoy muy contento, podemos ser una de las mejores plantillas, pero sabemos que tenemos que tener intensidad. Si alguno con el elogio se relaja y baja el nivel, otro llegará y le quitará sitio. Esa competitividad es la que nos llevará a tener un Huesca fuerte que es lo que queremos”, añadió Míchel, que solo cuenta con la baja de Pablo Insua y la duda de Dani Escriche. “Hemos utilizado ya 16 o 17 jugadores, y cuantos más entren en la rueda de rotaciones mejor. Dos jornadas no son nada dentro de 42. Todos tendrán su momento si yo los veo suficientemente enchufados para poder entrar, y a día de hoy todos lo están”, dijo sobre cambios en el once y la posible entrada de jugadores que no han participado todavía.