El fin de semana en Sevilla estará marcado por las altas temperaturas que volverán con relativa fuerza a la provincia. Tras una semana de ambiente agradable y noches frescas, durante la jornada del viernes el mercurio volverá a registrar temperaturas por encima de los 35 grados.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), agosto se despedirá con más calor y un ambiente muy veraniego en Sevilla. Las temperaturas máximas alcanzarán los 36 grados este fin de semana, mientras que las mínimas también experimentarán un ligero ascenso, por lo que se volverán a retomar los ventiladores durante la noche sevillana.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados, mientras que no se esperan rachas de viento en todo el fin de semana.
El tiempo en Andalucía
Respecto al tiempo en la comunidad autónoma, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar chubascos dispersos, especialmente en las sierras de la mitad oriental donde podrían ir acompañados de tormenta.
Se producirán intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo y área del Estrecho. Respecto a las temperaturas mínimas irán en ascenso; mientras que las máximas descenderán en el interior y sin cambios en el litoral, con una máxima de 36 grados en Córdoba.
Los vientos soplarán de componente este, flojos en el interior, tendiendo a componente oeste en el Guadalquivir durante la tarde.
Durante la jornada del viernes habrá cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo y en el área del Estrecho. Nubosidad de evolución en las sierras, sin descartar chubascos aislados en las sierras orientales ocasionalmente acompañados de tormenta.