La cooperación en migración y seguridad serán las prioridades que buscará impulsar el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien se dijo optimista de que ambos países puedan superar estos retos muy pronto.
El diplomático reconoció que la relación entre ambos países enfrenta un gran desafío, por lo que destacó la necesidad de fortalecer los lazos a escala comercial, como un motor de desarrollo y crecimiento para los países y sus pueblos.
“Temas de seguridad, de corrupción de impunidad y de migración, son temas realmente que podemos resolver de forma conjunta y por eso he dicho que vengo en la mano extendida porque estos retos no se pueden controlar de otra manera”, indicó.
En tanto, la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó por aclamación la condena al ataque terrorista del pasado 3 de agosto en El Paso, Texas, donde ocho mexicanos fallecieron y seis más resultaron heridos.
Emitió una fuerte condena al ataque donde murieron 22 personas de diversas nacionalidades y rechazó “la discriminación racial y los crímenes motivados por odio, racismo y xenofobia, y la intolerancia incluyendo el discurso de superioridad racial.