En una entrevista en Catalunya Ràdio, Paluzie ha sostenido que en 2017 ya se comprobó que el Estado no tiene "voluntad de diálogo", por lo que ha instado a los partidos a urdir una estrategia para "avanzar hacia la autodeterminación" en vez de estar a expensas de la "voluntad negociadora" del Gobierno central.
Paluzie ha negado que haya mala relación entre la ANC y partidos como JxCat y ERC, a pesar de las discrepancias que se han evidenciado públicamente en los últimos meses.
Como entidad, ha subrayado, "es lógico" que la ANC se pueda sentir "incómoda" con algunas decisiones de las formaciones políticas, pero eso se explica, a su juicio, porque "cada uno juega su rol" y la Asamblea "no es una extensión de los partidos".
Paluzie también se ha referido a la manifestación que la ANC organiza de cara a la Diada: ha reconocido que el ritmo de inscritos es más lento que en los últimos años -llevan 75.000 personas apuntadas-, pero ha confiado en que la movilización del independentismo finalmente será masiva.