Una persona de 62 años ha fallecido esta mañana en el quinto y último de los encierros de Cuéllar (Segovia) tras recibir una cornada en la zona conocida como ‘El embudo’, antes de la entrada en el recinto urbano, donde una de las reses de Simón Caminero se quedó rezagada y se dirigió hacia un zona donde se suele situar el público.
La cornada se ha producido en el cuello y en el tórax de este vecino de Cuéllar cuando el toro le ha cogido en la zona del Embudo. Mientras el toro realizaba su recorrido en campo abierto y seguido de caballistas, se ha dirigido a una zona donde se encontraban varios espectadores subidos en un muro. Al acercarse el toro, algunos se han caído del muro y el toro ha embestido a este hombre, que ha fallecido.
El fallecido fue rescatado en un vehículo todoterreno y después, ya en el casco urbano, trasladado a una ambulancia, con una herida en el abdomen.
El alcalde de Cuéllar, Carlos Cuesta, explicó a la Agencia Ical, que en esa zona no se puede situar “ningún tipo de personas”, dado que en la tapia donde ha ocurrido “hay una señal que indica que está prohibido permanecer en ese lugar”
Un caballista y dos corredores también resultaron herido en la zona de ‘El embudo’.
El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto por este suceso.