Martínez se reunió este miércoles 28 de agosto con integrantes del Sindicato Médico del Uruguay (SMU).
En dicho marco, el candidato presidencial frenteamplista planteó extender hasta los 23 años la cobertura del FONASA.
En la actualidad, los menores de 18 años tienen cobertura del FONASA por el aporte que realizan sus padres o responsables legales, correspondiente a un 6% de sus ingresos nominales.
“Nos parece fundamental extender el FONASA a los jóvenes para que abarque todo el período de estudio y hasta inserción laboral, y de ese modo puedan transitar por dicha etapa de sus vidas como corresponde”, dijo.
Martínez agregó: “Todo lo que estamos planteando está estudiado. Nuestras comisiones no andan brindando promesas como papá Noel, el equipo de economía tuvo su discusión de cómo financiar”.
Además, el candidato frenteamplista resaltó la importancia de completar el “Plan Nacional de Salud Mental” y el tratamiento de las adicciones, “para fortalecer la detección y prevención de situaciones de violencia, suicidio, como el tratamiento de consumo problemático de sustancias”.
Asimismo subrayó la “necesidad” de dotar de recursos y procedimientos adecuados a los equipos del primer nivel de atención de la salud, para disminuir los tiempos de espera y las derivaciones innecesarias.
Por otro lado, Martínez dijo que la “recapacitación permanente es parte del mundo que vivimos”.
“Ojalá los uruguayos tengamos la rapidez mental de darnos cuenta que el mundo cambia todos los días”, sentenció el presidenciable.