Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo especial con la finalidad de 'blindar' el municipio de Coatzacoalcos luego del ataque al bar 'El Caballo Blanco'.
El Secretario de Seguridad, Hugo Gutierrez Maldonado, indicó que al municipio al sur de Veracruz llegaron 120 elementos capacitados para la búsqueda y detención de los responsables del atentado.
Añadió que los elementos a su cargo realizaran recorridos en municipios aledaños a Coatzacoalcos, ante la posibilidad de que los delincuentes espiarán hacia alguno de los poblados que rodean el municipio.
Precisó que los elementos del la SPP cuentan con el apoyo y coordinación de las fuerzas federales, por lo que confían que en breve se de con el paradero de las personas que perpetraron el ataque.
“Un despliegue de 120 elementos altamente capacitados en operaciones especiales para la búsqueda y localización de los responsables, (…) Durante las siguientes horas, mantendremos blindada la ciudad y realizando recorridos en municipios aledaños”, anunció.
En la ciudad se observa la presencia de patrullas y camionetas de organizaciones de seguridad locales, como la Policía Estatal y la Fuerza Civil, los cuales vigilan el bar Caballo Blanco y los hospitales donde se encuentran los heridos.
Asimismo en las calles se han detectado camionetas de la Policía Federal, el Ejercito y la Marina Armada de México.
En la zona del atentado también han llegado integrantes del cuerpo de periciales de la Fiscalía General del Estado, los cuales se han abocado a obtener las grabaciones de las cámaras de vigilancia de las casas y negocios aledaños.
El ataque perpetrado el martes dejó un saldo de al menos 28 muertos.