La Perla Tapatía tiene muchos atractivos, sobre todo para seducir a los nuevos deportistas que llegan para continuar con sus labores. Ese fue el caso de Karim Scott, el nuevo guardia de los Astros de Jalisco, quien
El mexicoamericano reveló cuales fueron las claves para que se decidiera a firmar con Astros y cuenta cómo se dio el proceso de su contratación: “Al principio San Luis acababa de comprar mi carta, mi agente estaba: ‘todavía hay posibilidades de ir a Guadalajara, un gran proyecto se está armando ahí’. Yo estaban muy contento de venir acá, mi esposa es de San Juan de los Lagos, entonces para mi es ideal”, comentó.
El tema familiar no fue el único que convenció a Scott Rodríguez de llegar a la capital jalisciense, sino el propio gusto por Guadalajara y las atenciones de la gestión deportiva encabezada por Teo Zubía. También la directiva, con resultados en otros equipos, fue un gran motivo para que pudiera tomar la decisión.
“Jugué contra los Gigantes y vi que la afición es muy basquetbolera, los juegos muy llenos de afición, entonces espero lo mismo para nosotros. Una ciudad muy grande y la verdad le gusta mucho el deporte; tienen dos equipos de futbol también entonces todo eso”, aceptó el nacido en California. Karim reiteró en varias ocasiones lo positivo que veía en su llegada a Jalisco.
Proveniente de Aguacateros al igual que Israel Gutiérrez y Tyrone White, Scott mencionó que se lleva bien con el grupo, y que el hecho de conocer a varios desde antes le ayuda a tener buena química. Reconoció que tiene la esperanza de que las cosas continúen mejorando a medida que sigan practicando.
Karim se dio tiempo de hablar sobre Rafael ‘Pachy’ Cruz, su nuevo entrenador y con quien no había coincidido. “La verdad lo poco que he conocido de él es que es una muy buena persona, sabe mucho del baloncesto. Estamos aquí para aprender de él, sabemos que ha tenido muy buena trayectoria como jugador y muy buena trayectoria en Puerto Rico como coach, entonces a aprender”, destacó el guardia.
Por último, Scott Rodríguez explicó lo importante de la pretemporada, especialmente en términos de equipo. “Esta es la parte donde todos empiezan a ver que pueden dar para el equipo. Es lo más importante para acoplarnos todos, todavía faltan dos jugadores importantes, uno está en el mundial, el otro tuvo un problema familiar, entonces ya que se incorporen todos vamos a entrenar bien”, finalizó el jugador.
MC