El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que responderá a los aranceles de represalia anunciados por Pekín y ordenó a las empresas estadunidenses buscar alternativas a la producción en China.
"Se ordena a nuestras grandes compañías estadunidenses que comiencen a buscar de inmediato una alternativa a China, que incluya traer a sus compañías a CASA y fabricar sus productos en Estados Unidos", dijo Trump en Twitter.
a productos estadunidenses que anunció Pekín.
En una cadena de tuits publicada pocas horas después de conocerse la decisión de China, Trump acusó al gigante asiático de haber robado a su país "cientos de millones de dólares" mediante la apropiación indebida de propiedad intelectual y se comprometió a no permitir que eso continúe.
....better off without them. The vast amounts of money made and stolen by China from the United States, year after year, for decades, will and must STOP. Our great American companies are hereby ordered to immediately start looking for an alternative to China, including bringing..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 23, 2019
Wall Street volvió a caer tras las nuevas amenazas comerciales del presidente Donald Trump.
La bolsa abrió en rojo luego de una salva de aranceles de China a productos estadunidenses, luego insinuó una recuperación cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que hará la necesario para sostener el crecimiento de Estados Unidos.
Empero, volvió a caer después Trump anunció que tomará represalias comerciales contra Pekin. El índice industrial Dow Jones bajaba 1.11 por ciento y el Nasdaq 1.26 por ciento.
GGA