Los disidentes de ETA llaman “perros guardianes” a los agentes de las Fuerzas de Seguridad españolas y francesas que protegen la celebración del G7 en Biarritz. El movimiento ATA deja claro que “junto a la denuncia de la Cumbre del G7, de la ocupación militar y policial, del imperialismo y del capitalismo, queremos reivindicar la independencia y el socialismo”. Lo mismo que Otegui y los suyos. En este aspecto, hay pocas diferencias.
“Durante los próximos días, los mayores asesinos del mundo llevarán a cabo en Euskal Herria la Cumbre del G7. En ella decidirán cómo dar un nuevo impulso al capitalismo salvaje que condena a la muerte a millones de personas. En dicha Cumbre participarán mandatarios de Estados de todo el mundo y de la Unión Europea”, dicen.
“Los Estados español y francés mantienen Euskal Herria ocupada en el día a día, y por medio de la falsa-frontera entre los dos Estados, imponen a nuestro pueblo una división administrativa que tiene un impacto cultural, económico e ideológico directo”, señalan reivindicando la “gran Euskal Herria”.
“La Cumbre del G7 no es más que un ejemplo inflado de esa ocupación. Más de 13.000 policías y militares mantendrán cercadas Biarritz y buena parte de Euskal Herria, ahondando en la opresión nacional y robando espacios de vida a su clase trabajadora en favor de las élites económicas”.
“Respecto al papel de la policía, debemos denunciar que precisamente esa es su función, la de ser los perros guardianes de estos asesinos que controlan el mundo, la de garantizar el monopolio de la violencia de unos pocos para que puedan seguir llevando a cabo con total impunidad su exterminio contra una mayoría. Eso que llaman seguridad es, en realidad, control social y represión. Eso que llaman seguridad es la justificación de la violencia de los poderosos”
“Junto a ello, queremos destacar que los presos, refugiados y deportados políticos vascos están sufriendo la represión por luchar a favor de esas demandas, y que son cientos los gudaris muertos en esa lucha. Su lucha ha sido legítima, como legítima es la lucha de quienes se van a enfrentar a la Cumbre. ¡Fuera las fuerzas represivas! ¡Amnistía total!”, concluyen.