Una juez de Lérida ha ordenado hoy viernes el ingreso en prisión provisional y sin fianza de los padres del bebé de tan solo 20 días al que supuestamente agredieron, y que permanece hospitalizado en estado muy grave.
El hombre, de 39 años y nacionalidad española, y la mujer, de 33 años y nacionalidad colombiana, han pasado este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Lérida. Tras su declaración, la magistrada ha ordenado su encarcelamiento y les imputa un delito de lesiones agravadas con dolo eventual, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Los dos indivuos fueron arrestados el miércoles después de que los sanitarios del Hospital Arnau de Vilanova de Lérida -donde ingresó el pequeño en un primer momento por ser donde viven los padres- considerasen que las lesiones del menor eran compatibles con una agresión.
El bebé, que permanece ingresado en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, es el único hijo de la pareja. El hombre había sido denunciado con anterioridad por otras parejas por maltrato y tiene un juicio pendiente.
La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat se ha hecho cargo del menor tras habérsele retirado la custodia a los padres.