Sabina Odone es una cantautora chilena con raíces italianas. Lleva quince años de carrera. Siendo adolescente, formó parte del grupo Supernova. En 2008 apareció su primer disco solista, Sentencia de amor imposible. Entre otros géneros, se acercó a la música folclórica y recientemente colaboró con el mexicano Paulino Monroy en el tema “Reflejo natural”, cuyo video fue dirigido por su paisana Mon Laferte. Sabina ofrecerá un concierto en El Bataclán el jueves 29 de agosto a las 21:00 horas.
—Con tu influencia italiana y francesa, ¿las letras son más melodramáticas?
Mis canciones son sobre vivencias personales. Hay amor y desamor y la oscuridad de las emociones . Tengo mucha influencia de la música italiana, que son melodías muy largas. Finalmente son canciones que escucho desde que nací.
—¿Compositores y cantantes que te gusten de Italia?
Nicola di Bari, Domenico Moduno, Gigliola Cinquetti y Luciano Pavarotti; no hay nadie que cante ópera de esa manera, se acerca a lo popular.
—Tu interés por el folclor ¿cuántos discos abarca?
Fueron dos discos. En el concierto que voy a dar en El Bataclán, voy a mostrar un poco de ese momento.
—¿Cómo estás componiendo ahora?
Mi música ahora es muy suave, sobre un fondo de violines y teclados. Es muy orgánica; da un estado de paz y de calma, pero al mismo tiempo mantiene alerta al que escucha porque son letras muy directas y claras, pero también quieren ser profundas.
ÁSS