Luego del incendio que consumió un par de bodegas en el municipio de San Nicolás, habitantes de las colonias cercanas a los hechos tuvieron que ser evacuados.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, informó que la empresa que se incendió este domingo, en la colonia Hacienda los Morales trabaja con aceites minerales para la creación de productos de belleza y limpieza.
“Hay algunos derrames que se han esparcido por el lugar, a algunas calles a la redonda; pedimos a la policía de San Nicolás que haga una evacuación intensa, para evitar personas que estén cercanas a este producto”, señaló.
El director de Protección Civil señaló que el siniestro se ha contenido, evitándose que se propague, sin embargo, se han dañado vehículos particulares cercanos a los hechos; agregó que la afectación es en dos bodegas y se extendió hasta la pared de una tercera.
Habitantes de las zonas aledañas al fuego tuvieron que ser evacuadas para evitar que fueran afectados por la radiación del incendio.
“Duplicamos la evacuación, alrededor de mil personas son las que se evacuaron ya, de diferentes domicilios, para estar seguros y no tenerlos en una zona de riesgo”, comentó.
La policía de San Nicolás reportó dos vehículos que fueron alcanzados por las llamas al comienzo del incendio; no se reportaron personas lesionadas.
“Dos vehículos que nos reportaba la policía de San Nicolás, cuando estaban haciendo la evacuación, algunos vehículos (…) fueron alcanzados por el inicio de lumbre y se empezaron a incendiar.
“Ellos fueron auxiliados inmediatamente por Protección Civil de San Nicolás y por la policía de San Nicolás, el reporte que tenemos es que no es nada de gravedad, sin embargo, se pusieron en riesgo por tratar de pasar por un área donde la policía apenas estaba realizando la evacuación”, informó.
Perales mencionó que el incendio no está controlado, ya que no se ha bajado la intensidad del fuego, sin embargo, está confinado, por lo que esperan que en una hora el siniestro sea menos intenso.
El director de PC informó que se encuentran 18 camiones de bomberos y de cuatro a seis pipas trabajando para consumir el fuego que consume a las bodegas, esperan entre seis y ocho pipas más.