Las bajas -que no son pocas- no son el único problema que se está dando en las semanas previas al Mundial que se celebrará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre. En una de las selecciones han aparecido los problemas económicos.
Costa de Marfil está en huelga. Los jugadores se han declarado así, como informa el medio nacional Sport Ivoire, después de que no se hayan efectuado una serie de pagos que tenían pactados con la federación a modo de primas. El capitán del equipo, Landry Edi, lo ha confirmado y ha explicado las razones: "No hemos recibido ninguno de los bonos apalabrados desde que comenzó la preparación hace un mes. La federación nos prometió al menos la mitad del dinero, pero el GM vino incluso a Madrid y siguen sin pagarnos. Queremos que nos den los que nos deben por la preparación y luego por la Copa del Mundo".
Se asegura además que una de las razones importantes es que los lesionados de la plantilla no pueden afrontar los gastos médicos para recuperarse.
Costa de Marfil jugó el torneo amistoso de Málaga, donde perdieron por 79-62 ante España. En la plantilla cuentan con una reciente incorporación (que curiosamente jugará en el Unicaja malagueño el próximo año), el nacionalizado Deon Thompson.