El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto, alertó que personas ajenas al partido político ofrecen una supuesta afiliación o adhesión a movimientos sociales.
De acuerdo con el líder morenista, esas prácticas no responden a los principios del partido y en muchos casos, esos promotores ni siquiera son afiliados.
“Hacen ostentación de pertenencia y actúan engañando a muchos militantes con el propósito de agruparlos e inscribirlos en movimientos, fundaciones e instituciones que falsamente afirman tener vínculos o relación con nuestro partido y aún también pretenden, a pesar de estar esto prohibido, afiliar al partido a nuevos miembros o agruparlos con finalidades que de entrada vemos nada sanas”, puntualizó.
Por ello, con la finalidad de mantener la disciplina, el orden y la unidad en el partido, Peñafiel Soto denunció los actos y deslindó al partido de cualquier engaño por parte de los supuestos promotores.
“Simultáneamente, hago del conocimiento de toda la ciudadanía que los únicos autorizados a representar al partido son el presidente del Consejo Estatal y a quienes el mismo órgano designó como integrantes del Comité Ejecutivo en octubre de 2015, que se encuentran debidamente registrados ante la autoridad electoral “, expresó Carlos Peñafiel.
OMZI