Los atletas jaliscienses que representan a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tuvieron una jornada lejos de los reflectores, pues de las dos medallas que estuvieron en disputa para los deportistas locales, ninguna terminó por sumarse a la cuenta particular del Estado.
La primera medalla que estuvo en juego para los atletas jaliscienses se disputó durante la mañana de este martes, momento en el que
Por desgracia para él como para la delegación mexicana, Arizaga cayó ante el colombiano Dimitri Clairet y a la postre no pudo avanzar a las finales. Otros de los esgrimistas mexicanos que fueron eliminados de su competencia individual fueron Diego Cervantes, Natalia Botello y Vanessa Infante.
Concluyó la actividad de la jornada de martes para los deportistas jaliscienses en los Juegos Panamericanos @Lima2019Juegos con participación en atletismo, polo acuático y pelota vasca.
— codejalisco (@codejalisco) August 7, 2019
Entérate de los detalles en el siguiente enlace:https://t.co/0tM65pedsv pic.twitter.com/IFUkcm1klQ
Ya en el atletismo, dentro de la prueba de los 10 mil metros planos,
Aunque no llegó medalla para Jalisco en esa prueba, la delegación mexicana sí sumó una presea de plata gracias a Risper Biyaki, corredora de origen africano que compite por el país y que completó los 10 mil metros en un tiempo de 31:59.0.
Este miércoles, en la búsqueda de conseguir una nueva presea para la cuenta de los atletas de Jalisco, el Estado estará bien representado cuando se dé el debut de exponentes como
Asimismo, , gladiador que ya tiene la experiencia de haber sido olímpico en Río 2016 y que ahora buscará la gloria continental dentro de la división de los 87 kilogramos.
LS