Hace tres días varios agentes de la Ertzaintza arrestaron en Bilbao a seis hombres acusados de cometer una presunta violación múltiple a una joven de 18 años. Antes de ayer, dos de ellos ingresaron en prisión, mientras que los otros cuatro quedaron en libertad bajo la premisa de acudir todos los días a dependencias judiciales. Hoy, el juez decano de Bilbao, Aner Uriarte, ha declarado que si la jueza de guardia que si les dejó en libertad lo hizo porque apreció dudas sobre su participación en la agresión sexual.
Por ello hoy los jóvenes celebraban haber quedado fuera de prisión. Sin embargo, lo hicieron reivindicándose, explicando sólo “follan” con las chicas si “hablan con ellas”. Si no lo hacen, “no follan”. Luego sí se salieron del tiesto al irse por otros derroteros: “¡Libertad! ¡Hachís! ¡Droga! ¡Buena fiesta! Agur, buena fiesta”.
Lo cierto es que como dicen ellos mismos lo dicen: “La chica dice: ‘estos no’”. Y es cierto: la víctima de la violación identificó a los dos hombres que ingresaron en prisión, pero no señaló a los otros cuatro, quienes han quedado puestos en libertad bajo la condición de testificar todos los días. En el vídeo, además, ellos mismos alegan que “ni siquiera miraron a la chica”.