La situación económica de Terelu Campos pende de un hilo. Después de que la colaboradora abandonara de forma abrupta «Sálvame», se ha quedado sin una importante vía de ingresos, y eso ha desencadenado una serie de acontecimientos que pueden terminar dentro de poco. Por eso, Terelu Campos están en busca de una nueva oferta laboral que solucione sus problemas. Como dijo Ángel Garó, Terelu Campos
necesita «ganar dinero que pague mi dolor».
Terelu Campos
Todo comenzó cuando Carmen Borrego, hermana de Terelu Campos, acudió a «Sálvame Okupa». Durante su estancia en la casa de Guadalix de la Sierra, en una de las pruebas, payasín le estampó una de sus habituales tartas en el rostro. Según afirmó Borrego, el impacto del dulce le supuso un enorme dolor, algo que la alarmó después de haberse sometido a cirugía estética no hacía demasiado tiempo.
Desolada por lo sucedido, Borrego intentó incorporarse de nuevo a su puesto en «Sálvame», pero los ataques sin fin del resto de compañeros provocó que abandonara el espacio de Telecinco. Mientras, Terelu, que continuaba en el programa, intentó defender a capa y españa a su hermana, a pesar de los problemas de salud por los que estaba volviendo a pasar. Aunque le costó, lo logró, pero su saturación llegó hasta tal extremo que una tarde abandonó entre lágrimas «Sálvame» para no volver.
En aquella época, Carmen Borrego ya se encontraba como colaboradora en «Viva la vida», con un caché al que no todo el mundo puede aspirar. Fue entonces cuando, de forma discreta, Terelu Campos empezó a aparecer con más asiduidad en el formato de los fines de semana. Poco a poco, se fue ganando una silla de colaboradora, que obtiene de forma flexible, y que le permite tener unos ingresos semanales. Pero, ¿es esto suficiente para mantener su economía?
Terelu Campos quiere volver a Telemadrid
Tal y como ha conseguido saber El Español, Terelu Campos necesita un colchón de oxígeno en su cuenta bancaria. La situación es «casi asfixiante» y su entorno está preocupado. En la actualidad, sus ingresos en «Viva la vida» no cubren «ni la mitad de los gastos» que tiene, por lo que necesita una solución con urgencia. La hija de María Teresa Campos tenía una oportunidad bajo el brazo: volver a Telemadrid. Terelu fue icono de la cadena en los noventa, en «Con T de tarde». Por ello, quería regresar a la autonómica en calidad de presentadora.
Lo que ha sabido el mencionado digital es que las negociaciones con la televisión madrileña están detenidas. Estaba previsto que el contrato «se cerrara antes de las vacaciones», y de momento no se sabe nada, apuntan fuentes de su entorno, por lo que su futuro en Telemadrid, ahora mismo, es «más incierto que nunca».
La razón a la que acusan del parón en las negociaciones con Terelu Campos es por la situación política en la que se encuentra la Comunidad de Madrid. «La cadena está en estos momentos en ascuas, a la espera de que se aclare todo y se hable de los presupuestos reales de que dispone para nuevos proyectos», apuntan, por lo que no saben si dispondrán del dinero necesario como para contar con los servicios de Terelu Campos.
Terelu Campos, ¿a «Gran Hermano VIP»?
«Este verano está siendo especialmente duro» para la primogénita de María Teresa Campos. Tras su salida de «Sálvame» y la paralización del proyecto en Telemadrid, la Campos «necesita garantizarse algunos ingresos». Es por ello por lo que está buscando nuevos frentes a explorar para poder mantener su economía. Este es el origen del intento de venta de su casa y su futura mudanza a un piso en alquiler. Sobre el inmueble pesan tres hipotecas, por lo que si logra vender el tríplex saldaría sus deudas.
Y, además, para intentar seguir ganando dinero, tiene en mente acudir el próximo mes de septiembre a «Gran Hermano VIP 7». Aunque todavía no ha aceptado la oferta, las fuentes consultadas por El Español apuntan a que las negociaciones están «muy avanzadas», por lo que sería posible que, por necesidad económica, aceptara concursar en el reality.
Si finalmente acepta la oferta de la productora y cadena, Terelu Campos se podría asegurar tres meses de importantes ingresos económicos, que paliara, aunque fuera de forma temporal, su sangría. En el concurso podría coincidir con algunos conocidos que también se encuentran a punto de cerrar su participación, como Anabel Pantoja, Mila Ximénez, ambas de «Sálvame». También podría coincidir con Hugo Castejón, el maestro Joao, Albert Solá, Kiko Jiménez, Ángela Ponce, Dinio García y Candela Acevedo, aunque todos ellos están todavía en el aire. Aunque Telecinco no ha confirmado ni fechas ni nombres, todo apunta, tal y como desveló Joaquín Prat en «El programa del verano», el reality comenzará la segunda semana de septiembre.