El Tribunal Arbitral del Deporte anuló la decisión de la Confederación Africana de Futbol (CAF) de hacer volver a jugar el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de ese continente entre el Esperance de Túnez y el Wydad Casablanca, anunció este miércoles el TAS.
cuando el sistema de videoarbitraje (VAR) estaba averiado.
En el partido de ida, en Marruecos, se había registrado un empate (1-1), mientras que en la vuelta en Túnez, el equipo local iba ganando por 1-0 cuando se suspendió el duelo.
estimando que "las condiciones de juego y de seguridad no se reunían (...), impidiendo que se pudiera terminar".
Los dos equipos acudieron al TAS para mostrar su desacuerdo por esta decisión.
"Pertenece ahora a los órganos competentes de la CAF" examinar los incidentes ocurridos en la final polémica disputada el 31 de mayo en Túnez y "decidir si el partido de vuelta de la Liga de Campeones CAF 2018-2019 debe volver a ser jugado o no", precisa, sin pronunciarse sobre el nombre del campeón.
El TAS escribe que las peticiones del club marroquí (ser designado vencedor y ganar la prima de campeón) fueron rechazadas y las del Esperance serán examinadas posteriormente.
en su página de Facebook.
"El TAS continuará sus deliberaciones relativas a las peticiones del EST (Esperance de Túnez) y preparará una sentencia final, teniendo en cuenta toda decisión eventual tomada por la CAF en este intervalo", concluye el organismo con base en Suiza.
OF