La Bolsa mexicana descendía este miércoles por segunda jornada consecutiva, desligada de las bolsas en Wall Street, mientras los inversores aguardan la decisión de política monetaria de la Reserva Federal y noticias de la relación comercial de Estados Unidos con China.
El referencial Índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba 0.56 por ciento a 40 mil 927.81 puntos, a las 8.45 horas de la Ciudad de México.
En temas comerciales continúan las tensiones entre Estados Unidos y China por los comentarios del presidente Donald Trump, así como en Reino Unido después de que el primer ministro, Boris Johnson, mantuvo su posición de un Brexit duro.
En México destaca el dato del Producto Interno Bruto (PIB) al segundo trimestre, el cual si bien presentó un aumento de 0.1 por ciento (evitando una recesión técnica), en términos anuales, y no ajustados por estacionalidad, presentó una contracción mayor a la esperada de menos 0.7 por ciento.
"La atención de los inversionistas se encuentra centrada en la decisión de política monetaria del Fed, mientras se asimilan pocos avances en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos", dijeron analistas.
En Estados Unidos las acciones abrieron al alza este miércoles, alentadas por los papeles de Apple luego de que sus resultados calmaron temores sobre el efecto de las tensiones comerciales en la empresa, mientras que los inversores se alistaban para un casi seguro recorte de tasas de interés de la Reserva Federal.
En los primeros minutos de la sesión, el Promedio Industrial Dow Jones subía 46.65 puntos, o 0.17 por ciento, a 27 mil 244.67 unidades; mientras que el Índice S&P 500 sumaba 3.04 puntos, igual a 0.10 por ciento, a 3 mil 16.22 unidades; y el Índice Nasdaq avanzaba 17.18 puntos, equivalentes a 0.21 por ciento, a 8 mil 290.80 unidades.