La mañana de este domingo arrancó la subasta de 148 lotes de joyería incautada o entregada como regalo a funcionarios públicos del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes en las instalaciones de Los Pinos.
La joya de la corona, como la han considerado personas que participan en la subasta es el lote 130, es un reloj para caballero marca Piaget en oro blanco de 18 kilates con 57 diamantes cuyo precio de arranque es de dos millones 953 mil 700 pesos, el cual fue inscrito por la Fiscalía General de la República.
Lee también: Rolex, Hublot y Romain Jerome, estas son las joyas "extravagantes" a subasta en Los Pinos
El recurso se entregará en entre dos o tres semanas a municipios del estado de Michoacán para la construcción de obra pública en comunidades marginadas del país.
"Algunas piezas tienen cinco, cuatro o tres años que no se habían podido vender porque no tenían certificado de abandono; estaban en nuestras bóvedas sin producir. El artículo más caro es un reloj Piaget con más de 200 incrustaciones de diamantes y el más barato es un reloj Gucci de mujer de 10 mil pesos", dijo Ricardo Rodríguez Vargas, director del SAE.
OF