El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador aún tiene pendiente la cancelación de 58 contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, mismos que espera concluir a finales de julio.
"Nos faltan los más importantes, lo más detallado, lo más laborioso. Falta el contrato de 84 mil millones de pesos, los de las pistas, la Torre de control", señaló este lunes Gerardo Ferrando Bravo, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).
En suma, el costo original de los contratos pendientes de finiquitar llega a los 163 mil millones de pesos; sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estima que sólo pagará 40 mil millones de pesos por cancelar de forma anticipada los contratos.
Entre los compromisos pendientes de finiquitar está el edificio terminal, la torre de control, así como dos pistas, obras que en conjunto suman un avance del 20 por ciento.
"Se ha llegado a un acuerdo para finalizar los contratos. Vamos a pagar gastos no recuperables, que suman 40 mil millones de pesos más", refirió Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT.