El presidente de la Cámara Nacional del Auto Transporte de Carga, Leobardo Saldívar Caballero, reiteró su reconocimiento al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca por los avances en materia de seguridad en Tamaulipas, en el caso de los transportistas y las carreteras con un gran avance, “un logro importante porque la incidencia de robos en Altamira era muy elevado, y esto ya ha cambiado, de manera importante”.
Sostuvo que estas acciones cada día son más tangentes, como el anuncio de la construcción de estaciones de seguridad en las carreteras de todo el estado.
Saldívar Caballero aseguró que si bien se presenta este flagelo de los asaltos a trailers, esto se da en otros estados como la ruta Veracruz, Hidalgo, Puebla, donde se registra la incidencia más alta de atracos en contra de estas unidades, “al menos en nuestro estado, con las acciones implementadas por la autoridad estatal, es que en nuestras carreteras”.
De un promedio de ocho robos diarios que se cometían a tráileres y camiones de carga pesada en el sur de Tamaulipas, que equivalían a 250 por mes, se redujo a cero, “así estamos en este momento gracias a la intervención del gobernador del estado, que ha escuchado al sector del auto transporte federal de carga y reforzó la vigilancia en la red carretera con los elementos estatales”, indicó el líder de los transportistas.
Agregó que se tiene la esperanza de que el gobierno federal, así como combate delitos como el del huachicol, lo haga con el robo de trailers, que se ha vuelto un problema serio, “de hecho los seguros de estas unidades se han elevado en mas de un 200 por ciento por los factores de riesgo que tienen en especial en la zona ya referida del país. Ojalá se tomen medidas mas drásticas para reducir a cero también los asaltos que ocurren en esa área”.