Este domingo las autoridades de China emitieron una alerta amarilla ante las fuertes lluvias caídas en las regiones meridionales del país, reseña la Agencia Xinhua.
Las autoridades meteorológicas activaron un protocolo de respuesta a emergencias grado IV en las regiones de Guizhou, Guangxi, Guangdong, Hunan, Jiangxi, Fujian, Zhejiang y el Tíbet.
De acuerdo con los pronósticos se esperan precipitaciones de amplia cobertura y duración, de hasta 180 mm en algunas zonas, para los próximos días.
La única carretera que conduce a las Grutas de Mogao, un reconocido sitio de patrimonio cultural de la Unesco ubicado en la provincia noroccidental china de Gansu, fue dañada por las inundaciones, producto de la fuerte e incesante lluvia que cayó entre las 10 de la mañana del sábado y las 9 de la mañana del domingo en la ciudad de Dunhuang, donde se encuentran las grutas.
El área circundante recibió aproximadamente 40,4 mm de precipitación durante ese lapso.
China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificados por colores, en el que el rojo indica la situación más grave, precedido del naranja, amarillo y azul.
/JB
La entrada China declara alerta amarilla ante las fuertes lluvias se publicó primero en Venezolana de Televisión.