El larense Carlos Carrasco, el pitcher venezolano más dominante y exitoso en el último lustro, aseguró este sábado, tras revelar que sufre leucemia, que el padecimiento le ha hecho más fuerte, a medida que lucha para superar el mal.
Los Indios de Cleveland publicaron múltiples manifestaciones de ánimo y solidaridad con el derecho, incluyendo un video testimonial en el que el jugador relató qué ha sucedido con él desde que le hicieron el primer examen médico, en el Spring Training.
“Nunca pensé que tendría algo así”, confesó con naturalidad, aunque conmovido. “Porque juego beisbol y estoy súper sano, o algo así. Pero nunca sabes lo que está sucediendo en tu cuerpo”.
“Cuando me enteré”, añadió, “me hizo más fuerte. Me empujé a mí mismo para trabajar en esto, para superarlo. Tengo a mucha gente detrás de mí, ayudándome. Especialmente mis compañeros de equipo, mi familia y la gente que tengo a mi alrededor, haciéndome más fuerte cada día”.
Carrasco, que ha recibido reconocimientos en Estados Unidos por su labor de beneficencia en hospitales y centros educativos, ha estado visitando y compartiendo con niños que sufren leucemia, como él, informó el departamento de prensa de los aborígenes en un conmovedor video.
“Esto me va a hacer más fuerte de lo que he sido nunca”, sostuvo el lanzador.
Carrasco reveló en una entrevista dada a conocer el viernes por el Canal de Noticias 37, de la República Dominicana, que padece cáncer en la sangre y que esa es la razón por la que desde hace un mes no ha lanzado con Cleveland.