Los toros de la ganadería Puerta de San Lorenzo saldrán a las 08:00 horas de la Cuesta de Santo Domingo y recorrerán la Plaza del Ayuntamiento, la calle Mercaderes y Estafeta antes de llegar a la plaza de toros. Como sucediera el año pasado, los toros de la divisa de El Puerto de San Lorenzo son los encargados de inaugurar San Fermín en el día grande de la fiesta. Primer encierro y domingo, lo que supone una mayor participación de corredores.
El encierro de 2017, con el que debutaba esta ganadería en Pamplona, fue rápido y limpio -2 minutos, 22 segundos-. Uno de los toros, de nombre 'Huracán', se adelantó al resto de la manada y sembró emoción y peligro en la entrada a la plaza.
El del año pasado fue peligroso y emocionante -2 minutos, 37 segundos-, al quedarse dos astados descolgados del grupo en los primeros metros de la carrera y estar, además, el pavimento mojado por una tormenta caída minutos antes de comenzar. Un vecino de Sarriguren (Navarra), de 38 años, recibió una cornada de seis centímetros en la pierna derecha, pero el herido de mayor consideración fue un joven canadiense de 20 años con fuerte contusión en una pierna.
Se vieron bonitas y emocionantes carreras ya que dos astados resbalaron en la calle Estafeta y quedaron descolgados de la manada.