Los sismos que sacudieron al estado de California parecen no importarle mucho al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues hasta el momentopor los daños ocasionados.
Las patrullas de emergencia de California se concentraron este fin de semana en las zonas más afectadas por el sismo de ayer de magnitud 7.1, el más potente registrado en este estado en dos décadas que reavivó el temor al llamado "Big One", un megasismo potencialmente devastador.
Las autoridades declararon el estado de emergencia en dos condados del sur de California, epicentro de los dos sismos que golpearon la región el jueves y el viernes.
Pese a la magnitud de ambos movimientos y los daños causados, el presidente .
A dos días de que empezara el primer temblor de magnitud 6.4 del jueves y el de ayer, de 7.1, , una fiel herramienta que el presidente usa continuamente sobre todo para insultar.
Y esta vez no fue la excepción, pues utilizó su cuenta de Twitter para arremeter contra el aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, y el partido que lo respalda.
"Joe Biden es un proyecto de recuperación. Algunas cosas simplemente no son salvables. China y otros países que nos robaron durante años están rogando por él. Abandonó nuestros militares, nuestra saqueo y nuestra atención médica. Se ha añadido más deuda que todos los demás presidentes combinados. ¡No ganará!", escribió el mandatario.
Joe Biden is a reclamation project. Some things are just not salvageable. China and other countries that ripped us off for years are begging for him. He deserted our military, our law enforcement and our healthcare. Added more debt than all other Presidents combined. Won’t win!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 6, 2019
En otro tuit, el republicano volvió a atacar al Partido Demócrata acusándolos de "querer fronteras abiertas para el crimen masivo y las drogas".
Democrats must change the Loophole & Asylum Laws - but they probably won’t! They want Open Borders, which means massive crime and drugs! https://t.co/IWxH16arMW
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 6, 2019
Pero Trump no sólo insultó, pues mientras los californianos se concentraban en los daños y apagando incendios por fugas de gas causadas por el sismo, y presumió que otorgará la Medalla Presidencial de la Libertad a Jerry West, directivo de Los Angeles Clippers.
Por su parte, el gobernador del estado de California, Gavin Newsom, dijo en un comunicado que para recibir recursos federales "con el fin de apoyar aún más la respuesta de emergencia y la recuperación de las comunidades afectadas".
Los temblores fueron sentidos incluso en Los Ángeles y las Vegas, pero su epicentro se situó en una zona de escasa población, por lo que solo se registraron hasta el momento heridos leves.
Con información de AFP
jos