El mismo día en que ha quedado controlado el gran incendio que ha quemado 1.600 hectáreas de monte bajo en las urbanizaciones de Montesión y San Bernardo, y que obligó a desalojar a cientos de personas de sus viviendas, otro nuevo fuego ha venido este domingo a alterar la paz ciudadana, el que se ha declarado en terrenos del antiguo campus El Greco, justo al lado del restaurante Venta de Aires, sobre las 11.30 horas.
Aunque el Cuerpo de Bomberos de Toledo ha controlado rápidamente el incendio, que ha afectado a media hectárea de superficie, en la mente de muchos sobrevuela la sospecha de que estos fuegos, tan seguidos en el tiempo, puedan ser intencionados, y en las redes sociales algunos se preguntan si hay un pirómano o pirómanos que actúan estos días en la capital de Castilla-La Mancha. «Que cojan al pirómano, que nos van a quemar vivos», es una de las frases de protesta e impotencia que pueden leerse en las redes sociales. O esta otra: «Por favor, que cojan pronto a los provocadores, esto que está pasando es muy sospechoso».
Lo cierto es que las altísimas temperaturas de estos días están sin duda detrás del origen de estos fuegos, especiamente en zonas de pastos y vegetación reseca por el calor, y que actúan como verdaderas piras para la rápida propagación de las llamas.
El de este domingo ha sido también espectacular, con intenso humo negro y brillantes llamas que podían divisarse desde la localidad de Bargas, según han señalado testigos presenciales.
Los bomberos se encuentran refrescando la zona afectada al objeto de que no se reavive el fuego, una vez que han perimetrado y controlado el incendio.
Se la la circunstancia de que el pasado 1 de junio se originaba otro incendio en esta zona de la ciudad , donde se acumula gran cantidad de maleza y pinos.