La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz (PP), ha confirmado en rueda de prensa esta decisión, adelantada por El País y ha ejemplificado el "sectarismo" que atribuye a Ahora Madrid a la negativa de poner una pancarta en memoria de Miguel Ángel Blanco.
Esta oficina, ha agregado Sanz, estaba "bajo la supervisión y el mando de una persona que no quiere condenar los crímenes en Venezuela" en alusión al exconcejal de Ahora Madrid Mauricio Valiente.
El Consistorio de la capital se compromete a defender los derechos humanos y a acometer políticas de memoria histórica que no sean "revanchistas" y, por ejemplo, incorporará en las placas de memoria en recuerdo a las víctimas del terrorismo la palabra dignidad y la bandera de España, como solicitaron.
Respecto a los cambios en el callejero de la capital en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, donde algunos cambios de dominación continúan judicializados, el Gobierno municipal esperará a que haya sentencias para tomar las siguientes decisiones, en todo caso con "afán de consenso".
El Gobierno encabezado por José Luis Martínez-Almeida tiene "claro" que no usarán los nombres de las calles como un "arma arrojadiza" y de "revanchismo", ha agregado la portavoz municipal. Efe