La presidencia de El Corte Inglés regresa a la familia propietaria, tras el año de gestión de Jesús Nuño de la Rosa que quedará como consejero delegado, puesto que compartirá con Víctor Del Pozo, y presidente de las principales filiales del grupo. Se vuelve así a la situación de 2017, con un presidente de la propiedad y dos CEO.
De esta forma tomará el relevo Marta Álvarez, hija del expresidente de la distribuidora Isidoro Álvarez (1989-2014), quien hará valer en la reunión del Consejo de Administración del próximo mes de julio el control junto a su hermana Cristina, del 69% de Cartera de Valores Iasa, primer accionista del grupo con el 22% del capital. Además de ostentar la dirección de la Fundación Ramón Areces, que posee el 37,39% del capital.
La próxima máxima responsable de El Corte Inglés ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el área de viajes de la firma, a la que accedió desde la empresa privada. Su salto al consejo de administración se produjo en 2014, ya bajo la presidencia de su primero Dimas Gimeno cuyo relevo forzaron el año pasado.
Si bien se planteó ya en aquellas fechas su acceso a la presidencia, se optó por un ejecutivo de la casa: Jesús Nuño de la Rosa. Este ya ostentaba el cargo de consejero delegado de la firma. Ahora, un año después, la mayoría del consejo se inclina ya porque la presidencia retorne a la familia propietaria. Ante ella una etapa de cambio en la distribuidora, que presentará sus cuentas de este último ejercicio el próximo viernes, viene protagonizando una transformación en su modelo de negocio e impulsando un plan de desinviersiones. De nuevo, un Álvarez toma el mando de El Corte Inglés.