Con mucho sufrimiento, Francia batió a Brasil 2-1, cortando el sueño de la selección sudamericana en los octavos de final del Mundial femenino, gracias a un tanto en la prórroga, este domingo en Le Havre.
Valerie Gauvin adelantó a Francia en el 52’ y Brasil igualó con un tanto de Thaisa (63’). Fue finalmente la capitana local Amandine Henry (106’) la que logró el tanto definitivo con un remate ganando la partida a la central Monica tras el saque de una falta de Amel Majri.
Justo antes, Debinha tuvo la bola de partido con un eslalon en la izquierda que finalizó prácticamente en el área pequeña y que salvó en la línea la central Griedge Mbock (105’).
Ambos equipos habían igualado fuerzas antes. Favorita, a Francia le afectó la presión del anfitrión, atenazada por las expectativas creadas en el país en torno al grupo, mientras que Brasil compitió como nunca, sostenido por Marta.
La Canarinha cae en octavos como hace cuatro años en Canadá-2015.
Brasil lucho hasta el final ante el anfitrión Francia, pero un gol en la prórroga (1-2) les dejó sin opciones de seguir en el Mundial Femenino.#FIFAWWC pic.twitter.com/hg2U5cgedy
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 23 de junio de 2019
AFP