El único ausente en la práctica fue el volante Érick Gutiérrez, quien salió lesionado ante Canadá.
El jugador del PSV tiene una molestia en la parte posterior del muslo derecho que podría dejarlo fuera de la competencia. Todavía le harán otra evaluación para confirmar la gravedad de su condición.
Otros de los futbolistas que estaban lesionados y poco a poco se han integrado al trabajo con el resto del equipo son Rodolfo Pizarro y Héctor Moreno, quienes ya podrían regresar a la actividad ante Martinica si así lo decide el cuerpo técnico.
Un problema en el avión obligó que los jugadores y el cuerpo técnico, que integran el combinado mexicano, tuvieran que trasladarse ya muy tarde.
Luego de esta travesía, los jugadores tuvieron la posibilidad de descansar por la mañana, para por la tarde tener una práctica ligera.
México suma seis unidades para ocupar el primer sitio del sector, y está prácticamente con el boleto asegurado para disputar los Cuartos de Final, ya que sólo perder por nueve o más goles, además de un triunfo de Canadá también por una diferencia importante, los dejaría fuera.
Las Selecciones de El Salvador y Jamaica igualaron sin goles en juego de pocas ocasiones de peligro en ambas metas, correspondiente a la segunda fecha del Grupo C de la Copa Oro 2019.
Con este resultado, los jamaiquinos, que cerrarán la Fase de Grupos el martes ante Curazao, sumaron cuatro puntos en la cima de dicho sector, en tanto que los salvadoreños llegaron a esa misma cantidad de unidades en el segundo puesto y en la tercera fecha jugará ese mismo día contra Honduras.
La Selección de Curazao dio la sorpresa en la Copa Oro al derrotar a su similar de Honduras por 1-0, con gol de Leandro Bacuna a los 40 minutos de acción.
Para los de la Isla se trata de sus primeros puntos para ubicarse en el tercer sitio del Grupo C, con tres unidades, y con aspiraciones de avanzar a Cuartos de Final, si vence a Jamaica, líder del sector con cuatro.
Los catrachos está eliminados, pues no han conseguido puntos en dos partidos.